Cómo educar a los hijos sin sentirse culpables

Cómo educar a los hijos sin sentirse culpables

INVITAMOS AL TALLER “CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS SIN SENTIRSE CULPABLE” La buena voluntad y la paciencia no son suficientes para educar a los hijos y lograr que tengan un comportamiento adecuado sin caer en situaciones de maltrato que terminan…

Darles tiempo..

Darles tiempo..

Hay muchas cosas que me conmueven en mi trabajo.  Una de ellas es escuchar a los niños y adolescentes hablar de su dolor o de los vacíos que perciben en la relación con sus padres.  Hace unos días un chico…

Muy cerca de la muerte

Muy cerca de la muerte

Y de repente… vi a aquella mujer temblorosa y pálida -pero fuerte- abrir la pequeña urna sin ninguna explicación ni delicadeza.  Como si fuera una experta en esos menesteres, sacó de prisa la bolsa verde de gamuza y tomó la…

El privilegio de vivir en paz

El privilegio de vivir en paz

En un momento de tanta violencia en el mundo, donde las imágenes aterradoras no alcanzan a traducir toda la angustia y el horror que viven las víctimas de esa locura, se hace necesario volver la mirada a nuestras vidas y…

Amar no es depender

Amar no es depender

Por mucho que uno ame a la familia,  la pareja, los hijos, los amigos, los hermanos, el trabajo, las mascotas, el deporte, o lo que sea; nunca hay que convertir aquello en “todo mi mundo” ni decir “ lo eres…

MADUREZ ES…

MADUREZ ES…

  Madurez es tener el coraje de tomar decisiones y hacerse cargo de las consecuencias, aunque estas no sean lo que esperábamos. Es aceptar que no tenemos todas las respuestas; que nos conviene escuchar y aprender de otros; y que…

Cuando una espina nos quita la paz

Cuando una espina nos quita la paz

No se puede alcanzar la paz sólo invocándola. Es necesario trabajar en un proceso personal para alcanzarla. …

Tan frágiles como todos…

Tan frágiles como todos…

Si supiéramos reconocer los esfuerzos que todos hacemos para sobrevivir y mantenernos de pie, o lo que implica vivir con algo que no nos gusta de nosotros mismos, o lo que cuesta sobreponerse a la adversidad y el fracaso, y…

Tener un sueño es darle sentido a la vida

Tener un sueño es darle sentido a la vida

Es necesario estar atentos a nuestra voz interna para saber identificar los sueños de los caprichos y las fantasías. Los primeros corresponden al ego y la vanidad, las segundas al reino de lo irrealizable, e incluso hay algunas que es…

Qué hacer con el enojo

Qué hacer con el enojo

Se ha dicho muchas veces que hay que expresar las emociones negativas pero a veces se distorsiona el sentido de esto. Si uno está enojado con alguien es necesario expresar el enojo pero no es necesario volcar el enojo como…

El veneno de la Incertidumbre

El veneno de la Incertidumbre

Nada tan destructivo y angustioso como LA INCERTIDUMBRE. Especialmente la que surge cuando nuestra vida o nuestro futuro parecen depender de la decisión de alguien más.…

¿Quién es el culpable?

¿Quién es el culpable?

Aparentemente, es más fácil lavarse las manos y buscar un culpable, "deshaciéndose" de la responsabilidad que uno mismo tiene en los pobres resultados obtenidos. Pero a la larga, esto trae peores consecuencias, porque le impide a la persona darse cuenta…

La Generación S

La Generación S

Divorciados, viudos, solteras, ¿solterones? Solos y solas. Hombres y mujeres de 35 años en adelante, profesionales, con educación de cuarto nivel más o menos; laboral o profesionalmente exitosos, económicamente estables, con sueños e interesantes proyectos de futuro; hombres buenos y…

4 Claves para mejorar la comunicación en la pareja

4 Claves para mejorar la comunicación en la pareja

¿Cuántas veces nos sentimos tremendamente frustrados porque después de mucho hablar y discutir llegamos a la conclusión de que “es imposible comunicarse”? Ya sabemos que la comunicación es fundamental para que una relación funcione.  Pero no es suficiente con decir…

La necesidad de aceptarse a sí mismo

La necesidad de aceptarse a sí mismo

Cuán necesario y útil es ACEPTARSE A SÍ MISMO. Es necesario aceptar aquello que consideramos “los errores del pasado”, verlos como experiencias de aprendizaje y aceptar que no podemos controlar todo. Aceptar que nuestras capacidades son limitadas y que aunque…

El que sabe a dónde va… siempre encuentra el camino

El que sabe a dónde va… siempre encuentra el camino

Un sueño cumplido es un privilegio que tienen los que logran sumar el talento, el esfuerzo y la constancia. Es el privilegio de quienes ponen esa combinación al servicio de la pasión que los anima y -con su corazón agradecido…

Para no caer en la sobreexigencia

Para no caer en la sobreexigencia

Exigir quiere decir “presionar”, y sobre exigir quiere decir “pedir más de lo que la persona puede dar”. Sobreexigimos a los hijos cuando les pedimos que sean “los mejores del mundo”. Cuando les decimos “eres fantástico” “increíble” “espectacular” “extraordinario” en…

La última lágrima

La última lágrima

Hace un par de años sentí por primera vez la presencia de la muerte en mi vida. Nunca había estado tan cerca de ella. Todo empezó con una caída, como les pasa a tantos viejitos. Mi padre tenía 87 años,…

La ira que llora

La ira que llora

"Cuando existe una alta sensibilidad y se llora por cualquier cosa, el llanto no viene de la nada. Suelen haber razones profundas, que por distinto motivos se ha preferido guardar en el baúl del olvido, y aunque conscientemente se…

El valor de vivir agradecido

El valor de vivir agradecido

Cuando instalamos en nuestra mente y sobre todo en nuestro corazón la palabra Gracias, estamos permitiendo que el egoísmo se haga a un lado. …

Con el corazón tranquilo y la mente concentrada en lo realmente importante.

“Que nuestros ojos se fijen en todo lo bueno que tenemos alrededor, y nuestras manos resuelvan con diligencia y constancia, aquello que está pendiente y nos molesta”.  

Redes Sociales