Acerca de mi

Posted by on 2014-11-10

GISSELA ECHEVERRÍA CASTRO


 

gisse

 

GISSELA ECHEVERRÍA CASTRO. Ms. en Educomunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, en Periodismo de Radio y Televisión del Instituto Oficial de Radio Televisión Española, y Ms en Terapia Familiar Sistémica del Centro Integral de la Familia de Quito y la UCL.

Inició su carrera en medios de comunicación en la ciudad de Ibarra en Radio Democracia y en Sonido As. Fue la primera corresponsal de Imbabura para el noticiero 24 Horas de Teleamazonas y desde hace 15 años reside en la ciudad de Quito en donde ha desarrollado una intensa y exitosa carrera en medios de comunicación de la capital.

Durante cuatro años fue Directora General de la Radio de la Universidad San Francisco de Quito y luego, por un período igual, dirigió exitosamente Radio Sonorama la emisora de mayor cobertura a nivel nacional, en donde inició su programa “Adán sin Eva” dedicado a la orientación familiar, que durante 10 años se mantuvo en los primeros lugares de sintonía en su horario de la tarde en todo el país.

En el año 2005 representó al Ecuador en el Primer Encuentro de Directores de Radio del Continente, becada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano del Nobel Gabriel García Márquez en Cartagena, Colombia. Y en el 2006 tuvo la misma representación en el Encuentro de Periodistas de Educación Ciencia y Cultura, por invitación del Gobierno de Israel, en Jerusalem.

Guiada por su pasión en los temas relacionados con la familia y su bienestar se formó como Terapeuta Familiar Sistémica en el Centro Integral de la Familia de Quito y la UCL.

Desde hace seis años combina la práctica clínica terapéutica con su actividad de difusión y consultoría en temas de educación, sexualidad, comunicación y familia. Conduce actualmente el espacio “Pregúntale a Gissela” dentro del programa Café TV de Ecuador TV.

Ofrece conferencias, seminarios y talleres dedicados al mejoramiento personal y familiar, a nivel nacional e internacional. Su destacada actuación le ha servido para ser elegida Secretaria General de la Corporación Ecuatoriana de Terapia Familiar Sistémica – CETFIS, cargo que ocupa actualmente.

Ha participado con sus conferencias en los Congresos RELATES, de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas, en Perú, Ecuador, México y Brasil.

En octubre de 2014 se publicó su primer libro: “CONÉCTESE CON SUS HIJOS PARA QUE SE DESCONECTEN DE LA RED, Cómo ser padres en la era digital”.  Una publicación del Grupo Planeta, la más importante editorial española, con circulación en Colombia, Ecuador y Perú; convirtiéndose así en la primera autora ecuatoriana de proyección internacional de esta editorial. Actualmente, trabaja en su segunda obra.

Redes Sociales