La necesidad de aceptarse a sí mismo

Posted by on 2015-06-21


que haría yo sin mi
Cuán necesario y útil es ACEPTARSE A SÍ MISMO.

Es necesario aceptar aquello que consideramos “los errores del pasado”, verlos como experiencias de aprendizaje y aceptar que no podemos controlar todo.

Aceptar que nuestras capacidades son limitadas y que aunque queramos no podemos ser perfectos ni tener la vida, el amor y/o la familia perfecta, ni tendremos siempre la razón.

Es necesario aceptar que nuestros anhelos no se cumplirán sólo porque los “visualicemos”; para que se hagan realidad se requiere trabajo, constancia y sobre todo claridad para saber si de verdad esos anhelos corresponden a la realización de nuestro ser, a lo que nos proporcionará paz y alegría interior, o si son sólo un capricho, la necesidad de responder a las expectativas de otros o una fantasía a la que -por imposible- hay que renunciar con docilidad.

Es necesario y útil ACEPTAR que, a pesar de todas las circunstancias que consideramos adversas, a pesar de la inconformidad que nos produce aquello que no nos gusta y a pesar de la frustración que produce ver algunos sueños rotos, cada persona y cada circunstancia que se presentan en nuestra vida, están bien y todo tiene sentido.

Podemos vivir resentidos para siempre con quienes se fueron y culpándolos porque creemos que no hicieron lo suficiente para seguir en nuestra vida. O podemos vivir agradecidos por su presencia -por todo lo vivido- y dejarlas ir cuando quieran irse. Así les liberamos y nos liberamos del peso que implica tratar de retener a quien ya no quiere estar con nosotros.  

Yo elijo la gratitud. Doy gracias por todas las personas que han pasado por mi vida y por las que se han quedado y siguen aquí. Por todo lo que he vivido, porque me constituye, forma parte de mí, enriquece mi historia personal y me hace saber de lo que soy capaz. 

Todo lo vivido me hace SER quien SOY, así estoy bien, lo acepto y me respeto. 

4 Responses to La necesidad de aceptarse a sí mismo

  1. MCC 2015-06-25 at 15:44

    hola gracias por este buen mensaje, si asi es no podemos rogar amor a alguien que no quiere dar, estoy en pareja con un hombre mayor a mi pero veo que el a cambiado mucho a veces pienso de que el mismo no sabe lo que quiere un comportamiento muy raro ante sus hijos hacia mi; envia indirectas con muchas groserias y Cuando le digo que hable claramente y si ya no se siente bien conmigo que sea mas sincero pero no habla, yo ya le he dicho quedate tranquilo con tus hijos ( son de su primer matrimonio ) y conmigo no llegue a tener familia) pero no quiere que me vaya me dice que si me voy se va a matar, pero lo que no le entiendo porque ese rencor hacia mi yo lo que hecho es ayudarle pero no puedo ser su trapo Cuando el quiera y a la manera que el quiera, ya no tenemos intimidad, antes siempre era yo quien le he buscado pero veo que no tiene ningun interes asi que ahora no le exijo nada de nada, su mirada tiene como una persona no conforme de nada, yo no soy asi esto me esta afectando mucho mi salud y siempre he sido yo la que he tratado de comprenderle pero hace dos meses que discutimos y dije ahora no voy a ser yo la que tenga que buscarle no dare mi brazo a torcer para ver si reacciona pero la realidad no es asi, de mi parte he querido lo mejor pero ya no deseo aguantar mas su indiferencia gracias por su consejo, yo soy latina de Ecuador, y el es Frances hasta pronto MCC

    Responder
    • admin 2015-07-07 at 04:51

      Qué bueno que te has dado cuenta que no mereces vivir así MCC. Tu corazón y tu cuerpo te están indicando que es la hora de poner fin a lo que te hace daño. Ánimo, busca tu bienestar.

      Responder
  2. Rocio Chicaiza 2015-06-25 at 12:15

    Este mensaje es hermoso ya q el tiempo q vivimos y los divorcios estan de moda tenemos personas q. Solo forman parte del pasado y bueno cuando hay hijos tenemos q poner en practica lo q acabamo de leer

    Responder
  3. ALEXANDER PAUL PRADO ESCOBAR 2015-06-22 at 21:16

    DOCTORA GISSELA

    EXCELENTE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Important: If you add a link to your comment it will not be published.

Redes Sociales