MADUREZ ES…

Posted by on 2015-10-13

Foto_madurez

 

Madurez es tener el coraje de tomar decisiones y hacerse cargo de las consecuencias, aunque estas no sean lo que esperábamos.

Es aceptar que no tenemos todas las respuestas; que nos conviene escuchar y aprender de otros; y que estancarse en el arrepentimiento y el auto reproche solo es una pérdida de tiempo.

Madurez es tener el coraje de aceptar que no somos perfectos sino “perfectibles” y que las experiencias difíciles nos enseñan aquello en lo que podemos mejorar.

Es aprender que no siempre se trata de insistir y “luchar por lo que uno quiere”. A veces sólo se trata de aceptar con humildad que es un error y desistir.

Madurez es aceptar que sin importar lo bellos, buenos, inteligentes y valiosos que seamos, cuando alguien no nos ama, no lo hará nunca, así que es inútil e indigno pedir y rogar.

Es comprender que no somos imbatibles; que podemos cansarnos, sentirnos abatidos y llorar; y que todo esto no es signo de debilidad, sino de humanidad.

Madurez es aceptar que no podemos salvar el mundo; que aunque nos esforcemos y tengamos buena voluntad no podremos librar a otros de su destino y sus decisiones.

Es aceptar que la única persona a la que podemos cambiar y en la que hay que poner todo el esfuerzo para mejorar es uno mismo.

Logo_gisse2


3 Responses to MADUREZ ES…

  1. Sonia Guerrero 2016-08-23 at 10:32

    Madurar también es aprender a superar el dolor, ya lo pasado olvídalo, de nada sirve seguir dando valor o importancia a un pasado q TE hizo daño, ya no lo permitas, vive el presente todavía hay gente valiosa y muchos lugares x visitar, chevere Giss, gracias x compartir un abrazo

    Responder
  2. Vicenta Hernández Haddad 2016-08-21 at 22:47

    Gissela querida, si…..madurar duele pero fortalece. Un abrazo con cariño y admiración! Excelente artículo.

    Responder
  3. cesar zermen 2015-10-18 at 17:50

    Sra , Gissela gracias por compartir lo que bien sabe, todo lo que dice es cierto y muchos que pasamos por eso lo sabemos pero por falta de voluntad o como dice en uno de sus conferencias el miedo de tomar la decision lo hace a uno sufrir y perder la dignidad al aceptar muchas cosas que no se pueden aceptar, la madures es dificil tenerla cuando se a invertido el corazon , que se puede hacer para comenzar a madurar emocionalmente , nueva mente gracias por todo saludos desde Guatemala

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Important: If you add a link to your comment it will not be published.

Redes Sociales