Tan frágiles como todos…

Posted by on 2015-09-09

red-umbrella-girl-field-forest-hd-wallpaper

Si supiéramos reconocer los esfuerzos que todos hacemos para sobrevivir y mantenernos de pie, o lo que implica vivir con algo que no nos gusta de nosotros mismos, o lo que cuesta sobreponerse a la adversidad y el fracaso, y aún así seguir adelante. O todo el cansancio que hay debajo de los logros de cada uno; entonces no nos atreveríamos a criticar a nadie.

Si pudiéramos reconocer la angustia que genera la culpa y que el principal y más temido juez es el que llevamos dentro, ése que -con voz dura y hasta con las peores palabras- nos recrimina constantemente los errores cometidos, las oportunidades perdidas, los esfuerzos no realizados y las decisiones equivocadas; entonces no nos atreveríamos a subirnos en una cúspide de supuesta perfección ni juzgar a nadie.

Si lográramos reconocer que las explosiones de ira lastiman y causan heridas a quienes las reciben, crean distancias difíciles de superar, terminan por romper la confianza y acaban con el amor y las relaciones; entonces no nos daríamos el lujo de descargar la ira sobre nadie.

Si supiéramos que todos somos vulnerables, que no hay vidas ni personas perfectas y que todos tenemos miedos e inseguridades; entonces quizás exigiríamos menos y seríamos menos duros, suavizaríamos la mirada y cuidaríamos las palabras, porque una vez soltadas al viento no se pueden recoger.

Si pudiéramos reconocer la fragilidad propia, seríamos más compasivos con los demás.

 

Logo_gisse2

6 Responses to Tan frágiles como todos…

  1. Lucia Santoya Del Río 2015-09-16 at 11:33

    Esa última oración: reconocer nuestra propia fragilidad, seríamos más compasivos con los demás… Es contundente. Gracias por tus valiosos consejos.

    Responder
  2. MARTHA SANDOVAL M 2015-09-09 at 19:27

    UD DOCTORITA ES MI MEJOR AMIGA EN LA RED ,XQ SUS PUBLICACIONES ME HAN AYUDADO MUCHO EN MI VIDA ALGUNA VEZ LE CONTE ME SEPARE DE MI ESPOSO HACE UN AÑO DOS MESES Y AHORA VIVO SOLA AQUI EN QUITO ,ANTES VIVIA EN AMBATO 17 AÑOS A RAIZ DE ESTO MI FLIA , MIS HERMANOS ME DIERON LA ESPALDA NO TENGO HIJOS ,TRABAJO EN UN PEQUEÑO NEGOCIO QUE TENGO EN CALDERON Y VIVO EN UNA HABITACION QUE RENTO HE COMETIDO MUCHOS ERRORES COMO EL SOPORTAR QUE ME MALTRATE MI ESPOSO SI DECIR NADA Y PENSANDO QUE UN DIA HIBA A CAMBIAR PERO ESO NUNCA PASO Y AHORA ESTOY AQUI .LE AGRADESCO POR TODO DOCTORITA

    Responder
    • admin 2015-09-14 at 09:02

      Usted es una persona de gran fortaleza Martha. Si su decisión le proporcionó paz, está en el camino correcto. Un abrazo grande!

      Responder
  3. Mario Cabrera 2015-09-09 at 18:44

    Me parese muy bien su comentario
    Si vieramos nuestros propios herrores y defectos
    Tratariamos d su perarlos para asi ayudar a otras personas q lo nesecitan

    Responder
  4. letty patricia suarez 2015-09-09 at 15:44

    Son palabras que particularmente me llevan a la reflexión, meditación y calan en lo más profundo de mi corazón porque si hubiese leido algo así no estaría pasando por lo que hoy estoy viviendo y la verdad que estoy requiriendo de una consejera de parejas. Mil gracias con cariño y afecto Patricia

    Responder
  5. Lorena Bravo 2015-09-09 at 10:11

    Que hermosas reflexiones. Dios la bendiga por compartirlas
    Siga adelante

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Important: If you add a link to your comment it will not be published.

Redes Sociales