Madurez es
Madurez es…
Madurez es tener el coraje de tomar decisiones y hacerse cargo de las consecuencias, aunque estas no sean lo que esperábamos.
Es aceptar que no tenemos todas las respuestas; que nos conviene escuchar y aprender de otros; y que estancarse en el arrepentimiento y el auto reproche solo es una pérdida de tiempo.
Madurez es tener el coraje de aceptar que no somos perfectos sino «perfectibles» y que las experiencias difíciles nos enseñan aquello en lo que podemos mejorar.
Es aprender que no siempre se trata de insistir y «luchar por lo que uno quiere». A veces sólo se trata de aceptar con humildad que es un error y desistir.
Madurez es aceptar que sin importar lo bellos, buenos, inteligentes y valiosos que seamos, cuando alguien no nos ama, no lo hará nunca, así que es inútil e indigno pedir y rogar.
Es comprender que no somos imbatibles; que podemos cansarnos, sentirnos abatidos y llorar; y que todo esto no es signo de debilidad, sino de humanidad.
Maduroz es aceptar que no podemos salvar el mundo; que aunque nos esforcemos y tengamos buena voluntad no podremos librar a otros de su destino y sus decisiones.
Es aceptar que la única persona a la que podemos cambiar y en la que hay que poner todo el esfuerzo para mejorar es uno mismo.
Les dejo un fuerte abrazo a todos y todas,
Gissela Echeverría Castro ❤